viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña - ¿Y si quedamos como amigos? (A dos centímetros de ti)

Título: ¿Y si quedamos como amigos? (A dos centímetros de ti)
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Libro: Único

Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido alguno que otro problemilla. ¿Alguno que otro problemilla? Bueno, bastantes problemas. Pero mira cómo terminó todo. Cuando llegue a la escuela, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste cuando me viste. ¿Te refieres al día que estoy pensando? Si. Ah, cuanto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga? Va eres genial. Pero alucinas.



Reseña:
Genial. La primera palabra que se me cruza por la mente al pensar en este libro. 

La  historia es narrada por una chica; Macallan, y un chico; Levi, quienes son amigos (Solo amigos).

Empieza a ser contada por Macallan a la edad de once años quien perdió a su madre en un accidente y obviamente se siente fatal por ello, y al tener unas asquerosas vacaciones de verano, desea (como ninguna otra chica) el volver a clases.

Ahí es donde la directora le presenta a Levi, él chico nuevo quien viene de California, para que ella sea su guía. Macallan le va enseñando donde está todo, aunque no haya estado muy entusiasmada con la idea.

Aunque en su primer contacto no se cayeron muy bien, cambiara radicalmente hasta el punto de convertirse en mejores amigos.

Y de esto va tratando la historia, ¿Un chico y una chica pueden ser mejores amigos? ¿O siempre esa relación terminara siendo algo más? Todos los que conocen a Macallan y Levi siempre dan por hecho que son novios hasta que ellos lo desmienten, pero siempre les va dejando una duda. ¿Qué tal si son novios? ¿Les ira bien? ¿O lo mejor es quedarse solo como amigos?

Un libro que me encanto mucho, aunque el final me haya parecido predecible, pero la autora me hacía olvidar de aquello. Un libro muy sencillo de leer, que te va enseñando sobre la amistad, amor y la fidelidad a la familia y mucho más. Lo recomiendo mucho.



- Blanca -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario